FANDOM

Selma Bouvier:

Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson Gumble es una pariente de la familia Simpson. Hija de Jackie Bouvier y Clancy Bouvier. Sus hermanos son: Arthur Bouvier, Patty Bouvier y Marge Simpson. Es una de hermanas mayores de Marge Simpson, gemela de Patty (Selma es dos minutos mayor que Patty), generalmente soltera, fumadora compulsiva, acostumbra fumar cigarros marca Laramie uno tras otro, ella, además trabaja en el Departamento de Tránsito de Springfield y odia a Homer con toda su fuerza. Los armarios de limpieza de Selma están repletos con accesorios para remover el acné, con sostenes de nalgas, y con cremas para depilarse. A pesar del esmerado cuidado que le da a su aspecto, los hombres raramente le dedican su mirada más de un segundo. Es por ello que Selma comparte la mayoría de sus momentos íntimos con su mascota favorita: Jub-Jub, su iguana. Aunque está desesperada por conseguir compañía masculina y detesta estar soltera a sus 42 años, Selma Bouvier se ha jurado a sí misma que de ahora en adelante, sólo se casará por amor. Y posiblemente una vez más sólo por dinero. Se ha casado en dos ocasiones, y ambos matrimonios terminaron en divorcio. Primero se casó con Bob Patiño, poco después de que él cumplió su condena en prisión por haber embaucado a Krusty el Payaso. El matrimonio terminó en forma amistosa después de que, durante la luna de miel, Bob intentara hacer volar en pedazos a Selma. Su segundo matrimonio fue con Troy McClure, el famoso actor de segunda. El representante de Troy le dijo que para mejorar su imagen debía contraer matrimonio, por lo que conquistó a Selma y se casó con ella. A pesar de que Selma sabía que el matrimonio era sólo por conveniencia, la relación perdura durante un tiempo más. Pero finalmente Selma sigue los consejos que le dan tanto Patty como Marge y abandona a Troy porque éste quería tener un hijo y Selma no quiso traer "un hijo a un hogar sin amor". También fueron un fracaso sus matrimonios con Lionel Hutz y con Disco Stu. En una ocasión, el en ese entonces soltero Apu Nahasapeemapetilon, le propuso matrimonio a Selma. Pero ella no aceptó porque no quería agregarle un apellido más a su nombre, y encima tan largo como el de Apu. Y en otro capítulo, salió con Barney Gumble, deprimida porque su hermana Patty estaba noviando con Skinner. En un episodio de la decimosexta temporada, tras descubrir que estaba alcanzando la menopausia, decide adoptar a un bebé de origen chino llamado Ling. Selma tuvo que fingir que estaba casada con Homero para burlar a las autoridades chinas y hacerles creer que Ling formaría parte de una familia tradicional.

Datos personales:

  • Fotografía:

200px-Selma_Bouvier.png

  • Género: Femenino.

  • Pelo: En forma de M.

  • Edad: 42

  • Trabajo: Empleada del Departamento de Tránsito en Springfield.