FANDOM

Marge Simpson:

Marjorie "Marge" Bouvier Simpson es una pariente de la familia Simpson. Hija de Jackie Bouvier y Clancy Bouvier. Sus hermanas son: Patty Bouvier y Selma Bouvier. Y tiene un hermano que se llama Arthur Bouvier. Es la esposa de Homer Simpson y madre de tres hijos: Bart Simpson, Lisa Simpson y Maggie Simpson. Ella, junto al resto de su familia, conforman el elenco de personajes protagonistas de Los Simpson, pero probablemente es el miembro de la familia con uno de los papeles más reducido en la serie, después de Maggie. De todas maneras, su presencia ha demostrado ser fundamental para mantener la familia unida. Marge fue creada por el dibujante Matt Groening en el vestíbulo de la oficina de James L. Brooks, para debutar en la televisión el 19 de abril de 1987, en el corto "Good Night" emitido en El show de Tracey Ullman. La característica de la voz ronca de Marge se la pone Julie Kavner en la versión original, quien también da voz a sus familiares más cercanos femeninos, especialmente sus hermanas y madre. Los productores han limitado la voz de Kavner a los personajes femeninos de la familia Bouvier, dado a que su registro es demasiado reconocible y peculiar. Las actrices de voz hispanas también han limitado su doblaje a estos personajes y algunas han sufrido problemas de garganta con la interpretación. El personaje de Marge Simpson ha ahondado en los roles arquetípicos que suelen desempeñar las esposas amas de casa en las series de animación, en la misma línea promovida por Hannah Barbera con Wilma Flintstone o Jane Jetson. Su apasionada y ciega dedicación a su desagradecida familia y a su insoportable marido ha servido de modelo moderno para otros personajes femeninos en series de animación posteriores. Por ello, ha sido considerada como la mejor madre tanto ficticia como real por el público británico. Recibió su nombre en honor a la madre de Matt Groening, creador de la serie. Su apellido de soltera es Bouvier. Es doblada en la versión original por Julie Kavner y en la española por Margarita de Francia aunque en las primeras temporadas fue doblada por Amparo Soto. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblada por Nancy McKenzie, actualmente reemplazada por Marina Huerta.

Datos personales:

  • Fotografía:

200px-Marge_Simpson_.png

  • Género: Femenino.

  • Pelo: Alto y Azul.

  • Edad: 34

  • Trabajo: Ama de casa.

180px-Losimpsons.jpg

Biografía:

Marge se crió en una zona rural de la Norte América sureña, en un ambiente muy familiar. Se crió en una granja e iba a veranear con toda la familia a Barnacle Bay, una isla en la costa de Springfield. Su padre era asistente de vuelo, cosa que traumatizó a Marge de joven y desarrolló miedo a los aviones y a volar. Pronto Marge se fue a vivir a la ciudad de Springfield y se matriculó en el instituto. Al finalizar sus estudios obligatorios, Marge había conocido a varios amores, pero Homer, que ya lo conocía de una acampada en su niñez (aunque no lo recordaba), sería con el que tendría una relación más larga y acabaría casándose. Marge trabajó de camarera en un autoservicio mientras era soltera y se graduó en la universidad, donde peligró su relación como novios con Homer cuando se enamoró de uno de los profesores. Este evento lo mantuvo en secreto por ser el más vergonzoso de su vida. Después de ver El imperio contraataca, Marge se quedó embarazada y, para no deshonrarla, Homer le pidió matrimonio. Se casaron en la capilla de Pete, el Rápido para no derrochar mucho y su luna de miel tampoco fue gran cosa. Se fueron a vivir a un piso de los suburbios de Springfield donde criaron a Bart durante sus dos primeros años. Cuando se quedó embarazada de Lisa, a la pareja le urgió cambiar de hogar para albergar una familia más grande y se compraron la casa en la que actualmente viven, después de que Homer fuera aceptado como inspector de seguridad en la central nuclear. Tuvieron un tercer hijo, Maggie, lo que forzó a Homer a quedarse en su trabajo en la central. Desde entoces, Marge ha sido ama de casa durante todo este tiempo, intentando alegrar su rutina con algún trabajo casual y temporal.

Vida Cotidiana:

180px-Young_Marge_and_Homer.jpg Normalmente, Marge se dedica a hacer de ama de casa a tiempo completo. Suele estar todo el día en casa, limpiando, cocinando o cuidando de Maggie y por regla general no sale más que para hacer la compra. Excepcionalmente, Marge acompaña a los niños al colegio, en caso de que no puedan coger el autobús, y al médico o ha acompañado a Homer al trabajo o a su suegro a alguna parte en caso de que no dispusieran del coche. Alguna que otra vez, Marge ha organizado salidas con toda o parte de su familia. Para romper con la rutina, Marge ha intentado sin éxito desempeñar algún empleo adicional o unirse a clubes sociales. Causado por esta vida tan monótona y doméstica, Marge padece de dolores de piés crónicos y de tanto en tanto sufre algún que otro ataque de estrés. Esto último lo ha solucionado o bién tomándose vacaciones de su familia, yéndose a algún retiro o balneario, o bién contratando alguna niñera o familiar para que cuiden de los niños y la casa. A la vuelta de la normalidad, el resto de la familia se da cuenta de lo mucho que la quieren y lo imprescindible que Marge es en la casa y prometen no volver a estresarla, aunque esto no dura mucho. En realidad, este estilo de vida le gusta, ya que si se sorprende en casa sin ninguna labor doméstica por hacer, se vé abocada al alcohol y le asusta. También disfruta intimar con Homer, y a veces organizan escapadas amorosas sin los niños.

Información General:

120px-Marge_homer.jpg Marge es la típica ama de casa, que se dedica exclusivamente a los quehaceres hogareños; aunque ha tenido varios empleos, como por ejemplo de policía, de contratista, etc, todos le han durado poco tiempo. Uno de sus símbolos inconfundibles, además de su peinado, es un ruido que hace con la garganta, "MHRRR" que hace cada vez que le molesta o le sorprende algo. Durante su juventud pintaba y lo hacía realmente bien, en una ocasión pintó a Ringo Starr e hizo una pintura para Homero, el famoso barco que suele estar colgado arriba del sillon. Antes de casarse con Homer tenía un empleo como camarera sobre patines. Políticamente, Marge esta alineada al partido demócrata. En una ocasión mencionó que votó por Jimmy Carter, y que apoyaba al candidato demócrata de su Estado. 120px-Margewedding.jpg

Apariciones:

También en FANDOM

Wiki al azar