Fandom

Simpson Wiki

Homer Simpson

229páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Homer Simpson:

Homer Jay Simpson es un pariente de la familia Simpson. Hijo de Mona Simpson y Abe Simpson. Su hermano es Herbert Simpson, pero, no obstante tiene una hermana inglesa: Abbie Simpson.

Datos personales:

  • Fotografía:

222px-Homer_Simpson_2006.png

  • Género: Masculino.

  • Pelo: Dos pelos en la calva y cuatro rodeándola.

  • Edad: 38

  • Trabajo: Inspector de la Planta de la Central Nuclear (Sector 7G).

120px-Marge_homer.jpg

Datos Generales:

180px-Evolution_of_Homer2.jpg Homer trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gumble, Carl Carlson, Lenny Leonard y el tabernero Moe Szyslak. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff. Es un padre irresponsable que generalmente estrangula a su hijo Bart, a quien denomina "pequeño demonio", a causa de sus travesuras, olvida las cosas que le gustan a Lisa y también a veces olvida la existencia de su hija menor Maggie. 120px-Homer_bart.jpg Posee un automóvil de color rosa, que siempre luce un golpe en la esquina anterior izquierda. En un episodio un mecánico le dice que fue hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos. En otro episodio, Homer les dice a unos hombres que su coche rojo (en realidad el coche de Marge) fue ensamblado en Guatemala. Homer Simpson popularizó la interjección «D'oh!» (traducida al español como una especie de "¡Ouh!", una forma abreviada de "¡Ouch!"), la cual se ha hecho tan famosa que ha sido incluida en la última versión del Oxford English Dictionary (Diccionario Oxford de inglés). Hasta la décima temporada, el segundo nombre de Homer fue un misterio y sólo se le conoció como Homer J. Simpson. En el episodio "D‘oh-in in the Wind" de esa temporada, se descubre que su segundo nombre es Jay (Jota, en latinoamérica). Homer está gordo, ya que pesa 108 kg, siempre tiene una barba corta por no afeitarse y es calvo, pero en el episodio "And Maggie Makes Three" se revela que la calvicie de Homer se produjo porque él mismo se arrancó el cabello las tres veces que Marge le dijo que estaba embarazada. Homer ha sido conocido también con los nombres de Mr. X (Señor X en España y en Latinoamérica), Homer Thompson, Homer Sánchez, El Homo, Juan Bautista Junior Sabadú y Max Power, entre otros. Tiene una operación de coronarias o triple bypass.

Papel en Los Simpson:

180px-Homer-moneda.jpg Homer Simpson realiza las típicas funciones patriarcales del cabeza de familia en las telecomedias: se dedica a traer dinero a la casa y a descuidar los quehaceres domésticos a favor de los ociosos. Representa el estereotipo del estadounidense medio que se limita a ir al bar con sus amigos, beber Cerveza Duff, mirar la televisión y asistir a algún partido de béisbol. Su complexión física coincide con la de un hombre descuidado, derivada de su cultura gastronómica, pues tiene sobrepeso y roza el alcoholismo. No tiene grandes ambiciones de futuro y acostumbra a relegar sus obligaciones familiares frente a sus intereses personales o a su creciente estupidez. Homer Simpson es, sin duda, el personaje con más peso de todo el elenco de personajes protagonistas y suele desencadenar la gran mayoría de las tramas y eventos de los capítulos de la serie con sus intenciones o propósitos maleables y variopintos, siendo una pieza importante en episodios que no son sobre el. Homer también encarna diversos estereotipos peyorativos de la clase obrera estadounidense: es grosero, incompetente, torpe, vago, desaliñado e irreflexivo. Sus rasgos más comunes de personalidad son la estupidez, la pereza, el egoísmo y una ira explosiva. Su bajo nivel de inteligencia es descrito por el director David Silverman como "creativamente brillante en su estupidez."[3] Homer muestra inmensa pereza hacia el trabajo, tiene sobrepeso y "se dedica a su estómago".

Biografía:

Doh.jpg

Básicamente, Homer es una sátira de los norteamericanos tipo, en palabras de su mismo creador, Matt Groening. Las bromas indirectas se pueden encontrar en su personalidad, su actitud, etc. Los rasgos esenciales de la personalidad de Homer se presentaron desde sus inicios. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. Homer logró pasar milagrosamente las clases, y al parecer terminó de graduarse, a pesar de no pasar una clase hasta veinte años más tarde. Su anuario revela una carencia de interés en deportes y actividades, y su cita fue: "No puedo creer que me lo comiera entero". En el instituto, Homer se enamoró de Marge Bouvier, quien más tarde se casaría con él y adoptaría su apellido: Marge Simpson. Sin embargo, en un capítulo se dan cuenta de que ya se conocían de un campamento, donde ellos se dieron su primer beso. En éste, Homer estaba trabajando en la cocina, lavando los platos para pagar los gastos del campamento de niños, en el campamento de señoritas donde se encontraba Marge. A ella le cae la ortodoncia y Homer, que miente diciendo que se llama Elvis Jagger Abdul, se los devuelve. Luego deciden tener una cita, en la que se dan un beso y dijeron que se verían en el mismo lugar a la misma hora el día siguiente. Pero Homer se pierde y termina en el campamento de gordos, donde luego escapa. Pero cuando va a buscar a Marge ella ya se había ido. 180px-Dohnut.jpg Después Homer entró en el Instituto de Tecnología de Springfield y se graduó gracias a calificaciones alteradas. Para mantener a su esposa y a su hijo que venía en camino, consiguió un trabajo en la planta nuclear de Montgomery Burns como inspector de seguridad, gracias a la campaña de igualdad de oportunidades. Muchos años después y a instancias del Sr. Burns, Homer ingresó en la Universidad de Springfield, logrando graduarse al alterar sus notas por ordenador. Su educación se vio reforzada en la Escuela de Payasos de Krusty, la Escuela de Guardaespaldas, la reserva de la Marina, el Instituto Lanley de Conducción de Monorraíl, y cursos de Habilidades Familiares obligatorios. Tiene una intensa (pero efímera) pasión por diferentes aficiones, empresas o causas. Aunque por naturaleza es hombre sumamente perezoso, es capaz de ejercer un esfuerzo enorme hacia alguna causa, aunque sólo durante períodos cortos de tiempo. Ejemplos de ello son cuando convirtió su garaje en un bar, por un odio temporal que sentía hacia Moe, su proveedor de cerveza; cuando intentó imitar y superar a Thomas Edison; cuando consiguió la división de Springfield en dos ciudades diferentes, cuando intentó destapar un complot del equipo local de béisbol haciendo una huelga de hambre o cuando escaló el monte más alto de Springfield.

Homero14.png

Apariciones:

También en Fandom

Wiki al azar